lunes, 29 de diciembre de 2014

Hoy es 29 de diciembre de 2014






Hoy es 29 de diciembre de 2014 y hace justo un año Luis, mi compañero de proyectos y amigo, junto con la que escribe este post emprendimos este maravilloso proyecto, un blog para difundir el Legado de Miguel Ángel Andés.

Comenzamos el año con una exposición en un lugar lleno de magiaUna exposición sobre las “muchachas” de los cuadernos de campo de Miguel Ángel, cuadernos que tanto nos gustan a Luis y a mí y que conforman una parte muy importante y especial del legado de este peculiar y polifacético artista.

Este blog es un maravilloso regalo que solo nos ha dado alegrías y satisfacciones. La mejor, volver a encontrarnos con sus amigos y disfrutar más si cabe de todo su legado.
  
Hemos reencontrado a un ser muy querido por Miguel y por nosotros, una persona excepcional y llena de luz: Guillermo Álvarez.  Él y su mujer, Cruz, se han convertido en nuestros mejores colaboradores dándonos a conocer cientos de historias  que desconocíamos de Miguel Ángel y su obra, lugares y fechas concretas, personas o personajes del mundo del arte con los que se relacionó, los viajes que hizo y los muchos sitios donde recitaba su bella poesía. Cada vez que nos hemos reunido con Guillermo y Cruz ha sido un verdadero placer y un lujo para nuestros oídos, que nos ha allanado el camino recién emprendido de nuestra  investigación sobre la vida de Miguel.

Hemos contactado también con Justo Sotelo, una persona muy cercana y amable, catedrático de Política Económica  y doctor en Teoría de la Literatura, amigo de los últimos años de Miguel y asiduo visitante de las Cuevas del Sésamo junto a su eterno pianista Pepe Utrera

Han sido unos cuantos más los amigos de Miguel con los que hemos contactado, a cual más interesante.

Hoy es 29 de diciembre y estamos de celebración. 

Nuestro amor y cariño por difundir la obra de este gran artista ha empezado a dar sus frutos y nosotros como equipo no podemos ser más felices.  En un año hemos avanzado mucho. Empezamos con este blog, pero en verano también abrimos una nueva web en www.amarneciendo.es, la cual está en sus primeros pasos. Hemos creado también algunos perfiles y usuarios con su nombre en las redes sociales más importantes en este momento.

Un 15 de enero mi amigo Luis me presentó, como regalo de cumpleaños a su tío, este gran artista, y yo me enamoré de su obra y de su sensibilidad desde el minuto cero. Desde entonces todos los minutos invertidos han sumado mil alegrías y satisfacciones.

Este proyecto cada día es más grande y más enriquecedor por todo lo descubierto y encontrado. Espero que se haga interminable y así poder seguir difundiendo el legado de Miguel Ángel y celebrándolo muchos 29 de diciembre.

No quiero olvidarme de nombrar a dos personas muy importantes, a Maite, por tener una memoria maravillosa y recitarme a Miguel como solo ella sabe hacerlo y a Antonio, nuestro técnico, por su enorme paciencia y su arte con nuestros montajes. Sin él, el vídeo que encabeza esta entrada no habría sido posible. Es un vídeo especial donde hemos querido juntar la palabra, la vida y la obra gráfica de Miguel con las voces de las personas que, posiblemente, más le admiramos. Esperamos  que os guste el vídeo y os deseamos lo mejor para el 2015.

Rita.


Contacto: amarneciendo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario