jueves, 7 de marzo de 2024

Exposición "Obra pequeña" de Miguel Ángel Andés


Miguel Ángel Andés

Obra “pequeña”, que no menor. 

Miguel Ángel Andés llegó a convertirse en uno de los artistas más prolíficos del Madrid de los 70. Sus óleos sobre maderas y táblex son su obra más conocida; pero quizás sus dibujos en papel sean lo mejor de toda su obra plástica. En cuadernos, libretas, papel de dibujo o de envolver, cartulinas, servilletas, cajas de cerillas, tablillas..., en soportes de todo tipo, Miguel pintó miles de dibujos, la mayoría de los cuales reflejan sus obsesiones, pero también sus pensamientos más íntimos. Los amigos y artistas que le conocieron afirman que la simbología de Miguel encerraba también una historia de “desentrañamiento” y “desamor”. Senos, peces, fetos, cabezas, tejidos, bichos, enanos, muchachas, niños... conforman un universo que nos recuerda y nos lleva al fondo de sus poemas, tan crípticos como geniales.

Esta exposición en Café Miau quiere mostrar la parte menos conocida de este artista polifacético: sus pequeños dibujos, muchos de los cuales fueron bocetos de sus obras en formato más grande.

Los herederos de Miguel Ángel (Gordillo) Andés y el equipo de AmaRneciendo, compuesto por el sobrino
del artista Luis Cuesta Gordillo y por la poeta Rita Turza Bernedo, sólo perseguimos que más personas conozcan la obra de este artista. 

Han pasado catorce años desde aquel primer post en este blog al que llamamos AmaRneciendo: Legado Miguel Ángel Andés. Los códigos QR que acompañan esta exposición enlazan con artículos, publicados en este blog, que hablan de estos dibujos. Esperemos que su lectura provoque la curiosidad de los clientes y visitantes de Miau, y eso nos conduzca a nuevas aventuras y amistades.

Mil gracias, Marcos, por cedernos tu maravilloso espacio.

Desde AmaRneciendo estamos orgullosos de poder compartir una vez más una pequeña muestra del legado de Miguel  Ángel Andés en el "Café Miau" de Madrid 

del 1 de marzo al 1 de abril. 

Horario: 
De lunes a viernes, de 8 a 17 horas.
Sábados, de 9 a 14 horas.


Miguel Ángel Andés

Los sábados 16 y 23 de marzo haremos una visita guiada para dar a conocer mejor el universo de Miguel Ángel Andés.


¡Os esperamos!


Luis y Rita.


Fotografías: Álbum personal de AmaRneciendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario