sábado, 28 de junio de 2014

Tras la ventana




Miguel Ángel para Amarneciendo


No tuve la suerte de conocer a Miguel en persona, pero sí de conocerlo a través de su legado y de personas que compartieron su vida con él.

Esta fotografía es de las primeras que Luis me enseñó de su álbum familiar. En ella aparece mirado a través de una ventana con la mirada perdida en el horizonte.

Me gusta mirar a través de esa ventana que es la obra de Miguel. En ella veo la vida casi con los mismos colores que Miguel Ángel pintó sus lienzos. Disfruto descubriendo cada cuaderno lleno de muchachas misteriosas, dibujos llenos de sentimientos en color, repletos de historias con miles de personajes que poco a poco vamos descubriendo y, como por arte de magia, se convierten en personas que fueron sus amigos y familiares. 
Me empapo de su poesía y a veces me lleno de melancolía, esa melancolía con la que escriben algunos poetas y se puede sentir en parte de su obra escrita.
Soy  afortunada de poder mirar por esa ventana cada día que publicamos un nuevo post y damos a conocer ese maravilloso artista que fue y es Miguel Ángel Andés

2 comentarios: