domingo, 6 de diciembre de 2015

Pepe & Luis

Luis & Chino para Amarneciendo


El pasado día 14 de noviembre publicamos un texto escrito por uno de esos increíbles amigos de los primeros años de Miguel como artista, uno de esos amigos que siguen apareciendo (mejor diría: “amarneciendo”) en este maravilloso, tierno, tranquilo… y esperamos que largo camino que está siendo la difusión de su legado.


Días después, tuve el placer de conocerle en persona. En ese texto ya me había adelantado muchas ideas sobre su relación con Miki, que es como ya está claro que todos los mastabas llamaban a mi tío. Pepe Colodrón, el Chino o el Filipino, apodos con los que también parece claro que le recuerdan todos sus amigos de la época, es un personaje memorable, una persona fascinante a la que estuve encantado de escuchar durante casi dos horas, un rato que se me pasó volando. Es imposible hacer un resumen de la catarata de ideas y recuerdos que Pepe me transmitió, pero sí puedo afirmar que me impresionó mucho su visión del mundo, así como su memoria de Miguel. Le recordaba como un ser muy especial en aquellos últimos años de la década de los sesenta, un personaje al que reconoce que admiró... por su imagen “romántica” (usando sus propias palabras). Se acordaba, sobre todo, de los ojos de Miguel…, y de su mirada, una mirada que le colocaba muy por encima del resto de los actores, artistas y estudiantes, en su mayoría algo más jóvenes que nuestro artista, y que siguieron a Ángel Pastor en su proyecto “teatral”. Pepe llegó a afirmar que, para él y sin ninguna duda, Miki era el “favorito” de Ángel.


Pero ya he avisado que hoy no iba a resumir nuestra charla, puesto que, además, Pepe nos ha prometido a Rita y a mí que va a intentar escarbar en sus recuerdos de Miki y “regalarnos” más colaboraciones para nuestro blog. Como ya hemos dicho varias veces: este blog de Amarneciendo sigue estando abierto a todas aquellas personas que lo deseen, con la única condición de ser un/a admirador/a de la obra de Miguel Ángel Andés, o al menos haber tenido alguna relación con él o su obra.


Me despido explicando que la foto que encabeza este post de hoy nos la hicimos Pepe y yo al final de nuestro encuentro del otro día. Le sorprendió, pero también le gustó el “selfie”. :-)



Contacto: amarneciendo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario